+. Turismo en Galicia: Cambados. Fiesta del vino Albariño TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, agosto 01, 2006

Cambados. Fiesta del vino Albariño

La villa pontevedresa de Cambados celebra la primera semana de agosto la Fiesta del Albariño, en la que se rinde homenaje a este exquisito vino blanco tan reconocido en todo el mundo.
Pazo Fefiñanes Cambados
Cambados es conocido como la Capital del Albariño, y es que todo en esta villa recuerda al prestigioso caldo, siendo escenario de una Ruta del Vino, que acoge numerosas bodegas dentro de la denominación de origen Rías Baixas

Su evento más singular, la Fiesta del Vino Albariño, una de las exaltaciones gastronómicas más antiguas de España, fundada en 1953 y declarada de Interés Turístico Nacional. Durante la primera semana de agosto, las bodegas de albariño abren sus casetas en el Paseo de A Calzada, donde ofrecen sus vinos y pueden acompañarse de tapas típicamente gallegas como la empanada o el “pulpo á feira”.

La fiesta también incluye conciertos de importantes grupos y solistas del panorama nacional e internacional, junto con múltiples actividades culturales y competiciones deportivas.

Las actividades que se desarrollan en torno a este festejo son muy variadas: cursos, conferencias, conciertos, pasacalles, música, folclore popular, verbenas… Los peñistas llenan de colorido y alegría esta pequeña villa marinera en la que se descorchan miles de botellas de este caldo fresco, suave y dulce, que está considerado entre los mejores vinos blancos de Europa.

Ariel Rot, Iván Ferreiro, La Unión y Huecco son las principales atracciones de los conciertos albariñenses

PRINCIPALES EVENTOS DE LA SEMANA GRANDE DEL ALBARIÑO

Eventos de la Semana del Albariño
Domingo 30 de julio. 22 horas, plaza de Fefiñáns: Elección de Reinas y Damas de la Fiesta. Lectura Antepregón. festival de tango con Milonga Sentimental. 1 agosto.: Exposición del Instituto Energético Gallego, en Exposalnés. 2 agosto.- 22 horas, plaza de Fefiñáns: IX Gala del Albariño. Gran Espectáculo Musical 20x40 con la actuación estelar de la cantantes británica Samantha Fox. Entrega de premios Hoja de Plata con Albariña de Oro. 3 agosto.: 13 horas, en el paseo de A Calzada, inauguración de la LIV Fiesta del Albariño. 22,30 horas.: Concierto de Ariel Rot e Iván Ferreiro. 4 agosto.: La Unión en concierto. 23 horas en Fefiñáns. 5 agosto.: 11 horas. Cata Prima del concurso del vino en el colegio Magariños. 23 horas: Huecco en concierto, plaza de Fefiñáns. 6 agosto.: 11,15 horas, Cata Final del concurso de vinos. 13 horas, recepción de autoridades en el Ayuntamiento. 13,20 horas, salida del Capítulo Serenísimo hacia el pazo de Fefiñáns. 13,45 horas, solemne investidura de Damas y Caballeros del Capítulo en la plaza de armas del pazo de Fefiñáns. 14,30 horas, comitiva oficial hacia el pazo de Torrado para participar en el 54º Xantar Albariñense. A los postres, lectura del pregón y entrega de premios. 21 horas.: Concierto de Proyecto Ciudad + en la plaza de Fefiñáns. 24 horas.: Espectáculo pirotécnico de luz y sonido que cierra la semana grande.
Ruta del vino Cambados

Etiquetas: ,

Creative Commons License