+. Turismo en Galicia: Galicia lugares con encanto: Cabo Home y Costa da Vela, O Morrazo TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, septiembre 12, 2006

Galicia lugares con encanto: Cabo Home y Costa da Vela, O Morrazo

Area de indudable atractivo paisajístico, arquelógico y patromonial, el entorno de Donón y la Costa da Vela se ve potenciado además con sus rutas de senderismo.
Cabo Home
Cabo Home y O Facho
Zona catalogada como espacio protegido dentro de la Red Natura 2000. La aldea de Donón y el entorno de Cabo Home en la Península de O Morrazo (Rías Baixas) merecen una visita por su singular belleza, la conservación de la naturaleza y la riqueza del patrimonio histórico. Desde allí se aprecia un paisaje único, que en su gran mayoría está incluído dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas con preciosas vistas panorámicas de las Islas Cíes y una notable riqueza de flora costera. A todo esto se une el complejo dunar de Cabo Home y Nerga, de importante valor ecológico, junto a las playas de Barra (playa nudista), Viñó, Barra y Melide, de arenas blancas y aguas cristalinas, varias con bandera azul.

El yacimiento arqueológico del monte de O Facho, junto con las ruinas del poblado romano de Barra y los molinos de Nerga, son otros de los atractivos de la zona.

Es un lugar de paso de aves migratorias, siendo además la residencia de numerosas especies tanto terrestres como colonias de aves marinas, así como también abundancia de conejos y jabalíes.

Etiquetas: , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Blogger Julia opina...

Hola!
Soy gallega, pero sin duda no todos sabemos los múltiples lugares espectaculares que por suerte tenemos.
Seguiré tu blog ;)
Muchas gracias

septiembre 02, 2009 7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License