+. Turismo en Galicia: UNA FOCA ARTICA DISFRUTA LA COSTA GALLEGA TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, septiembre 27, 2006

UNA FOCA ARTICA DISFRUTA LA COSTA GALLEGA

UNA FOCA EN MUXIA
Una foca en Muxia
En Septiembre una foca ártica se vino de vacaciones a disfrutar de las costas de Muxía, un viaje desde las tierras de Groenlandia. Una foca "capellán" llega hasta Galicia arrastrada por la corriente del Golfo, donde una vecina del pueblo alertó a la Cruz Roja.
La foca, a la que ya se conoce como "Muxía" en honor al lugar donde fue encontrada, llegó malherida, con hipotermia y deshidratada, y fue trasladada hasta la Sociedad Gallega de Historia Natural en Ferrol, donde se recupera de sus heridas, causadas posiblemente por un barco y disfruta de la conocida hospitalidad gallega. Ha sido devuelta al mar una vez recuperada.

Como informan en el CEMMA han llegado otras dos focas en las últimas fechas. Parece que la difusión de los atractivos de Galicia que esta primera foca ha llevado a cabo empieza a dar sus frutos. No hay nada como el boca a boca para difundir los atractivos y encantos de la tierra gallega, podemos asegurar que el mercado ártico ya lo tenemos ganado y por la noticia aparecida en los últimos días en relación a que la Brilat promocionará las Rías Baixas en Afganistán parece que el mercado emisor afgano también, en consecuencia el próximo 2007 va a ser un año de masificación turística en Galicia.

Creative Commons License