+. Turismo en Galicia: Turismo musical y Galicia sonora TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, febrero 28, 2007

Turismo musical y Galicia sonora

La Consellería de Industria está promocionando un proyecto de Turismo Musical de la discográfica Ouvirmos.

Turismo musical - gaita gallega
Iniciativa que apuesta por la investigación y la recuperación del patrimonio musical para crear un nuevo modelo de turismo en Galicia. Consiste en un trabajo de documentación en quince localidades gallegas para establecer rutas turísticas de interés musical. Los quince lugares elegidos son Pontevedra, Celanova, Mondoñedo, Betanzos, Tui, Santiago de Compostela, A Coruña, Ribadavia, Ferrol, Monforte de Lemos, Lugo, Vigo, Ourense y el conjunto formado por Muros y Noia.

Otra inciativa es Escoitar.org que es una aproximación al sonido de un lugar es una aproximación a sú patrimonio. Percibir, comprender y concebir nuestra identidad sonora, la de nuestros lugares y nuestras gentes, sú coherencia e idiosincrasia, es un ejercicio necesario y saludable. Es un proyecto de dinamización social abierto y libre cuyo objectivo principal es la difusión y promoción del fenómeno sonoro y sú exploración con fines sociales y documentales. Puedes participar añadiendo tus grabaciones. Disfruta la experiencia en su buscador de Paisajes sonoros sobre su api de googlemaps.

Y con el auge de los podcast y el mp3 esperemos que prosperen inicitiavidad de dar a conocer rutas y lugares de interés turístico por medio de guías sonoras, un buen ejemplo a seguir es Betanzos con sus audiorutas en mp3 de Betanzos y la Guía de Betanzos también en mp3.

Etiquetas: ,

Creative Commons License