+. Turismo en Galicia: Mostra del Encaje de Camariñas - Costa da Morte TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

lunes, marzo 19, 2007

Mostra del Encaje de Camariñas - Costa da Morte

Encaje de bolillos de CamariñasEn el corazón de la "Costa da Morte" en Camariñas del 04 al 08/Abril en plena Semana Santa se celebra la Mostra do Encaixe. Las "palilleiras" mantienen esta tradición vinculada desde siempre con la Europa Atlántica. La Feira do Encaixe de Camariñas es lugar de Exhibición, venta y concursos de esta artesanía de gran calidad.

Además puedes aprovechar la visita para disfrutar de las olas rompiendo en espuma contra sus acantilados. Camariñas está rodeado por el mar, que dibuja una costa insólita y abrupta desde Camariñas a Camelle. Un camino dónde la humanidad rinde pleitesía como una máxima de la pintura romanticista: el hombre sometido e integrado en una naturaleza que baila al son de los vientos, el océano mezclado con la paleta cromática del atardecer. Quietos, con los ojos cerrados, sentiremos la armonía de un instante de paz que se desvanece.

El mar indómito ha dejado la costa impregnada de cruces que justifican la lucha perenne entre la vida y la muerte, reflejado en el Cementerio de los Ingleses; pero la vida es el motor de la economía, al igual que el sentimiento que conforma el carácter de nuestras gentes, al igual que la interacción en las piedras del Museo del Alemán en Camelle y los recorridos salpicados de playas, el Monte Branco y la villa de Arou.

Como deidad griega, el Faro Vilán, integrado a la perfección en el entorno como si estuviese siempre ahí, agachado, esperando que le sacaran el envoltorio pétreo para ser admirado por todos. Es al mismo tiempo vigilante y guía del marinero en su trabajo rutinario: el marinero extrayéndole al mar valiosos tesoros en forma de mariscos y peces, trasladados a los puertos de Camariñas, Camelle, Arou y Santa Mariña.
Fuente: Camariñas.net

Technorati Tags: Camariñas, Encaje bolillos.

Etiquetas: , ,

0 comentarios

0 Commentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License