+. Turismo en Galicia: El Cabo de Fisterra declarado Patrimonio Europeo - Finisterre TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, abril 10, 2007

El Cabo de Fisterra declarado Patrimonio Europeo - Finisterre

La Unión Europea coincidiendo con el 50 aniversario del Tratado de Roma ha creado la Lista de Patrimonio Europeo, con la que se reconocen los enclaves, los bienes culturales y los monumentos que han desempeñado un papel esencial en la histria de la identidad europea.
Fisterra
El Cabo de Fisterra viene de ser incluído en esta denominación reconociendo su enclave paisajístico excepcional y el significado que Finisterre siempre ha tenido como fin del mundo occidental y principio del mítico y monstruoso Mare Tenebrosum. Además han sido reconocidos otros tres bienes españoles de interés.

El Faro esta en una localización privilegiada de la que se goza de la espectacularidad de un paisaje abrupto y azotado por un clima indómito. La grandiosidad de su entorno impresiona como lo hacía en su tiempo a los romanos y en la época medieval a los peregrinos que venían a terminar en el Finis Terrae el Camino de Santiago. Es sin duda uno de los más emblemáticos de los cabos gallegos, es una península que se adentra en el mar 3 km. La leyenda situa en este lugar el Ara Solis, en la que los celtas practicaban su culto al Sol.

Technorati Tags: Fisterra, Finisterre.

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License