+. Turismo en Galicia: Semana Santa: Canto gregoriano en el Monasterio de Poio TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, marzo 31, 2007

Semana Santa: Canto gregoriano en el Monasterio de Poio

Monasterio de Poio
En la provincia de Pontevedra, en un apacible entorno, el Monasterio de San Xoan de Poio, cuya fundación se remonta al siglo VII, mira hacia la ría en una de las zonas más turísticas de Galicia, cerca de Sanxenxo y Combarro, disfruta de unas incomparables estampas de la Ría de Pontevedra.
En la ría de Pontevedra
El Coro del Monasterio de Poio nace con el nombre de "Ultreia", Su intención es la de recuperar los orígenes de la música occidental y, sobre todo, la tradición gregoriana existente antiguamente en el Monasterio, con la desaparecida Schola Santorum. Sus actuaciones se basan, por tanto, en el canto gregoriano y polifonía medieval. Se realiza una misa cantada todos los Sábados por la tarde.

Qué visitar: Combarro
Dónde comer: Casa solla
Dónde dormir: Husa Gran Proa

Declarado Monumento Histórico-Artístico, el Monasterio de Poio forma un conjunto arquitectónico de incomparable belleza. Son destacables su conocido horreo, el de mayor superficie de Galicia, el Claustro de las Procesiones y el Claustro del Cruceiro con su gran mosaico sobre el Camino de Santiago. La biblioteca, una de las más importantes de Galicia alberga cerca de 100.000 volúmenes, y los más importantes incunables y codices de Galicia.

Technorati Tags: Poio, Ultreia.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License