+. Turismo en Galicia: Los jardines más hermosos de Galicia TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, marzo 18, 2009

Los jardines más hermosos de Galicia

La Camelia la flor de Galicia

Ruta de la Camelia en Galicia


Ven a conocer las más de 200 variedades de Camelia de los jardines más hermosos de Galicia.

Camelia flor de las Rías BaixasFeliz iniciativa para promocionar la cultura relativa al cultivo, cuidado y conocimiento de la Camelia; esa hermosa flor que habita nuestros jardines cada Invierno, llenándolos de color, luz y vida. Se ha creado un circuito de jardines, vinculados a la cultura de la Camelia , de
gran interés turístico, histórico y artístico.

Visitándolos podrá conocer lugares inolvidables, auténticos jardines botánicos, creados con esmero y dedicación, espacios donde pasar tiempo en contacto con la naturaleza y los espectáculos que nos ofece la belleza de la considerada mejor Camelia del mundo.

Sorpréndete esta Semana Santa visitando una impresionante exposición sobre la Camelia. Experimenta en este museo vegetal vivo las sensaciones únicas que nos brinda la naturaleza y acércate a una Galicia distinta y desconocida. Todo un espectáculo visual irrepetible.

Estos son los jardines que por el momento forman la Ruta de Camelia Galicia:

1. Pazo-Museo Quiñones de León (Vigo)
2. Castillo de Soutomaior (Soutomaior)
3. Pazo de La Saleta (Meis)
4. Pazo de Rubianes (Vilagarcía de Arousa)
5. Casa-Museo de Rosalía de Castro (Padrón)
6. Pazo de Oca (A Estrada)
7. Pazo de Santa Cruz de Ribadulla (Vedra)
8. Pazo de Mariñán (A Coruña)

Entrada gratuita.

Información: Camelia Galicia Tel. 902 200 432 info@cameliagalicia.com

Una moderna imagen ha sido desarrollada para vestir este proyecto, unificando las acciones que abarca para hacerlo reconocible no sólo en Galicia, sino también en el resto de España y en el extranjero. Nace así una flor adaptada a nuestro tiempo, que busca familiarizar a nuevos públicos con la camelia aumentando la comunidad de interesados en tan bella planta.

Cada vez es mayor el número de personas interesadas por este cultivar, que embellece nuestros jardines en otoño e invierno; épocas en las que son escasísimas otras flores. Hasta hace pocos años, este interés se limitaba, dentro del territorio nacional, exclusivamente a Galicia y, muy particularmente a las Rías Baixas, donde su climatología, humedad y acidez de terreno, favorecen su cultivo. Sin embargo, desde hace algunos años venimos observando que este interés se está extendiendo también a otras zonas de España, como Madrid, Asturias, Pais Vasco, Cataluña, Levante, etc.

En torno a la Camelia se celebran numerosas exposiciones en esta época quedando todavía exposiciones futuras de las que disfrutar.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios

0 Commentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License