+. Turismo en Galicia: Ruta del vino Rías Baixas TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, marzo 17, 2009

Ruta del vino Rías Baixas

ruta de los molinos lores-simesEl Albariño considerado el mejor vino blanco del mundo es el complemento perfecto por su frescura y juventud para mariscos y pescados gallegos, para disfrutarlo junto con la gastronomía con la que hace su mejor maridaje se ha creado la Ruta do Viño Rías Baixas.

La ruta al suroeste de Galicia, en la provincia de Pontevedra nos invita a conocer todo lo que encierra este vino de prestigio internacional, sus bodegas, sus viñedos, sus gentes y una forma de vida. La gastronomía gallega parece diseñada para degustarla junto con este vino o a la inversa, haciendo una combinación insuperable.

Monasterio de Armenteira La ruta está compuesta por cuatro itinerarios que nos brindan los atractivos enoturísticos de las Rías Baixas que cuenta con una destacada tradición vitivinícola y turística.


Una ruta plena de recursos que además de visitar bodegas y maridar gastronomía gallega y Albariño ofrece numerosos recursos patrimoniales y miradores espectaculares, museos y centros de interpretación en los que conocer nuestra cultura de forma amena.

La visita se puede realizar durante todo el año aunque existen momentos especiales para conocer la cultura del vino en su apogeo, que es durante las celebraciones y fiestas del vino, entre las que destacan las siguientes:

Fiesta del vino Albariño de Cambados.
Encuentro de vinos de autor en Meaño.
Fiesta Europea del Vino en Cambados.
Muestra de Albariño Artesanal. Vilagarcía de Arousa.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License