+. Turismo en Galicia: Fiesta del Marisco en O Grove - Rias Baixas TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, octubre 03, 2006

Fiesta del Marisco en O Grove - Rias Baixas

Escapada con mariscada.Buey de Mar
Perfecta excusa para una escapada a Galicia, a disfrutar de los manjares de sus mares a precios razonables. Ven a darte un homenaje gastronómica con una espléndida mariscada en O Grove y aprenderás a diferenciar un Buey de Mar de una Centolla, para que no te pase lo que a los de Fanta con su Spot publicitario, y lo que es más importante apreciar la diferencia del genuino marisco gallego del de sucedaneos de inferior calidad.

La Fiesta del Marisco se celebra desde 1963 y cada vez con más auge, es un festín gastronómico de mariscos, vinos gallegos y actuaciones folclóricas. La Festa do Marisco está Declarada Fiesta de Interés turístico Nacional y su principal objetivo es la exaltación de la calidad y variedad del marisco de las Rías Baixas.

Desde el día 5 y hasta el 15 de octubre estarán abiertos los stands en la zona portuaria de O Grove para degustar los frutos del mar gallego bien maridados con los vinos de la D.O. Rías Baixas como el afamado Albariño.

Otros actractivos en O Grove.
O Grove además de los tesoros de su mar tiene otros atractivos que merecen la pena disrutar, como la visión de los fondos marinos que ofrece el barco Acquavisión con un el fondo transparente sumergido para disfrutar panorámicas submarinas. el Acquarium Galicia, la Playa de A Lanzada, las vistas del Mirador del Monte Siradella, o la Capilla de Las Conchas en la vecina Isla de La Toja.
Marisco gallego

Etiquetas: ,

2 comentarios

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Hoy mismo hemos estado en O´Grove y es impresionante la fiesa...comes el marisco que quieras, a un buen precio y con un ambiente espectacular (Rianxeira incluida). Lo peor las colas...hay que organizarse bien entre varios.

octubre 13, 2007 10:49 p. m.  
Anonymous O Grove Dixital opina...

Como en años anteriores, desde O Grove Dixital queremos informaros de que ya está disponible el Programa Oficial de la Fiesta del Marisco de O Grove 2010. Podéis consultarlo en www.ogrovedixital.com.
Gracias a todos.

junio 05, 2010 5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License