+. Turismo en Galicia: Fiestas de San Froilán en Lugo. TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

lunes, octubre 02, 2006

Fiestas de San Froilán en Lugo.

Las Fiestas de San Froilán de Lugo estrenan este año la denominación de Interés Turístico Nacional y es además Festa de interese turístico galego.
Muralla de Lugo
San Froilán nació en la ciudad de Lugo en el siglo IX, fue obispo de León hasta su muerte en el año 905 y su celebración religiosa se remonta a la Edad Media. Las fiestas patronales se celebran en Lugo cada año del 4 al 12 de octubre.

Destacan las celebraciones dentro de las fiestas de ‘El Día de los Patrons’, el ‘Domingo das Mozas’, el ‘Día de Ferrol’, la ‘Jornada de Exaltación del traje y la música tradicionales’ y el ‘Polbo a Feira’. A ello se añaden diversas competiciones deportivas populares y el lanzamiento de fuegos artificiales todas las noches de las fiestas desde las murallas de Lugo y un amplio programa de conciertos entre los que destanca Rosario, Loquillo y los trogloditas, Pablo Milanés o Barricada.

Un año más, y ya van 252 como fiesta profana, Lugo celebra con ilusión su tradicional cita de San Froilán. Las fiestas que llevamos un año esperando se han convertido, con el esfuerzo y la participación de toda la ciudad y de cientos de miles de visitantes, en las fiestas patronales más importantes y populosas de toda Galicia.

A partir de este año, las fiestas gozan de un espíritu aún más universal, si cabe, que invita a todo el mundo a conocer Lugo para compartir las numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento con carácter totalmente gratuito. Además no faltará la famosa gastronomía lucense y, en especial, el pulpo á feira.

La magia y la diversión llegan para los más pequeños de la mano del San Froilanciño que, debido al éxito del año pasado, repite con una programación especial y novedosa para los pequeños de la casa. También habrá el Día de los mayores con muchas sorpresas...

Etiquetas: ,

2 comentarios

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Bonita foto!
Retratos de Viagens

octubre 18, 2006 8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

:( ... yo quero estar allí, pk tuve que nacer del otro lado del mundo?


bueno, solo deseo que disfruten de las fiestas y la pasen de lo mejor... mis mejores deseos!

saludos
chau!

octubre 05, 2008 5:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License