+. Turismo en Galicia: Viajando en el tiempo. Reality en A Irixoa TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, diciembre 16, 2006

Viajando en el tiempo. Reality en A Irixoa

En la Televisión de Galicia están emitiendo un curiso nuevo reality show que autodenominan docu-reality A casa de 1906 y que recrea la vida de dos familias en las condiciones de hace un siglo, en el medio rural gallego, realizando las labores agrícolas y ganaderas de ese tiempo. Sin las comodidades de la vida moderna. Existe un Blog de A casa de 1906 que recoge la evolución del programa, y el video de promoción en youtube, que no permite enlazar directamente.

A Casa de 1906
Es la adaptación de un formato creado por Wall to Wall emitido en la televisión inglesa hace 6 años, con el nombre de "The 1900 House" con gran éxito de audiencia.

Programa de telerrealidad en el que dos familias vivieron siete semanas sin electricidad, sin agua corriente, sin cuarto de baño, sin móviles, sin televisión y superviviendo en condiciones duras que intentan simular las de hace cien años, aprendiendo a ser autosufientes, trabajando el campo con arado romano, cocinando en lareira, vestidos con ropas de la época y produciendo su propio pan, queso, jabón casero, etc. como en el año 1906. El programa ha sido gravado en Irixoa (A Coruña), pequeño municipio de montaña y desconocido, en San Tirso de Ambroa, es una parroquia de 400 habitantes con gente dedicada a las labores agrícolas, con los campos trabajados, ya no muy común en Galicia, con maiz, patatas, habas y viñedos.

El interés del programa es poder conocer las condiciones de vida que tenían nuestros abuelos en el rural gallego de hace un siglo, aunque de verdad sería deseable que estas condiciones fuesen realmente de hace un siglo, puesto que hoy en día en ciertas zonas de Galicia todavía hay personas que están en condiciones parecidas.

Para mí el mayor interés de la idea es la posibilidad de viajar en el tiempo, ofreciendo la experiencia de conocer, gozar y sufrir en nuestra propia piel la vida de hace 100 años, que nos ayuda a entender mejor el pasado del que venimos y a apreciar las comodidades que no valoramos de la vida actual, siendo por ello una inciativa de alto interés turístico para ofrecer a los urbanitas como experiencia única y creo que rentable como negocio.

Etiquetas: ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Insua significa isla en el río. Maravilloso entorno de una Galicia mágica en la que a los robles se les llama carballos, paisajes de agua de la Galicia interior de ríos y montaña que las labores agrícolas humanizan sembrando el campo con un manto verde

diciembre 17, 2006 9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License