+. Turismo en Galicia: Fiesta del Centollo - O Grove 24/Noviembre al 10/Diciembre TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, noviembre 25, 2006

Fiesta del Centollo - O Grove 24/Noviembre al 10/Diciembre

EXALTACION DEL CENTOLLO en O Grove, Pontevedra.

Del 24/11/2006 al 10/12/2006

Fiesta gastronómica de exaltación del "rey del marisco" que se celebra en esta localidad marinera famosa por sus ricos platos.
Fiesta dle Centollo
Cuando la localidad del Grove celebra su ya archiconocida fiesta del marisco, el centollo está en veda. Por tal motivo esta localidad de las Rías Bajas ha decidido organizar unas jornadas de exaltación de este crustáceo, a las que se han sumado diferentes restaurantes de la localidad, donde se refleja el pulso entre tradición e imaginación a la hora de elaborar las recetas propuestas. Una vez concluido el plazo de inscripción, los miembros del jurado pasarán por cada uno de estos locales sin previo aviso y sin necesidad de identificarse, para degustar cada una de la creaciones culinarias. Pero son muchos los restaurantes que, al margen de este certamen gastronómico, ofrecen el centollo en diversas y creativas preparaciones que dan el contrapunto al plato tradicional.
Fuente: Turismo Rías Baixas

Etiquetas: ,

Creative Commons License