+. Turismo en Galicia: El retorno del oso pardo a Galicia en Os Ancares TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, noviembre 28, 2006

El retorno del oso pardo a Galicia en Os Ancares

La Eva del oso pardo gallego pesa unos 85 kilos. Reside en Os Ancares, instalada en el límite con León, la esperanza es que llegue más que un Adán y como consecuencia muchas crías.
Pallozas típicas
La Fundación Oso Pardo ha contabilizado este año la visita de tres miemros de esta especie al territorio gallego.

La esperanza es que el plantigrado deje de hacer turismo entre Galicia y León y funda un hogar estable, puesto que las hembras escogen un área pequeña y se quedan en ella, y los machos de vida nómada recorren bastas superficies.

Los montes de Os Ancares, singular ecosistema gallego localicado en los municipios de Cervantes y Navia de Suarna, será declarado parque natural proximamente, siendo ahora reserva de la biosfera, junto con la parte asturiana y leonesa. En esta estación otoñal se pueden disfrutar preciosas estampas de sus paisajes de montaña
Ruta Os Ancares
La presencia del Oso Pardo es como una marca de calidad para el ecosistema de la Sierra de Os Ancares, siendo un animal compatible con el turismo, la caza y la agricultura, como ya lo es en Asturias.

Etiquetas: ,

Creative Commons License