+. Turismo en Galicia: O Grove y la Isla de A Toxa TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, marzo 21, 2009

O Grove y la Isla de A Toxa

O Grove ubicado en la hermosa comarca de O Salnés, es conocido como el paraiso del marisco, por ello nunca decepcionará una buena mariscada en cualquiera de sus buenos restaurantes, yo recomendaría D´Berto y cita ineludible su famosa Fiesta del Marisco en octubre.
Playa de A Lanzada - O Grove / Sanxenxo
Playa de A Lanzada
Estupenda playa salvaje con una longitud de 2.300 m. en forma de media luna, considerada una de las mejores playas de Galicia, asomada al mar abierto del Atlántico. Obligada para los practicantes de surf junto con la de Montalvo en el vecino Sanxenxo, cuenta con aparcamientos cómodos respetando el paisaje dunar.Capilla de A Lanzada - O Grove
La capilla de A Lanzada es una sencilla capilla románica de origen en la Edad Media con ábside y situada en un promontorio. El último fin de semana de agosto tiene lugar la Romería de Nuestra Señora de A Lanzada en la que se celebra el rito de la fertilidad, con el baño de las nueve olas. Las mujeres que no han tenido descendencia deber bañarse por nueve olas en la playa lo que las convertirá en fértiles.

Leyenda del Burro
La isla de A Toxa fue descubierta para la curación de enfermedades de la piel alrededor del s. XIX. Un grovense poseía un burro enfermo al que le guardaba un gran cariño, al no ser capaz de darle muerte, lo llevó a la isla y lo dejó allí. Pasó el tiempo y el dueño del animal cruzó a la isla para interesarse por lo que había pasado. Lo encontró curado de su enfermedad y retozando en los lodos de A Toxa. Así se descubrieron las propiedades curativas de estas aguas. La isla es además famosa por sus balnearios con nuevas y funcionales instalaciones con aguas termales terapeuticas que hacen del termalismo de esta zona de las Rías Baixas uno de los referentes más importantes a nivel nacional y europeo con su ya clásico Gran Hotel de La Toja.Isla de A Toxa - O Grove

Golf A Toxa

Situado en la isla del mismo nombre , rodeado por las aguas de la ría de Arousa, cuenta con nueve hoyos. La tranquilidad de su recorrido y la belleza de los paisajes hacen que la práctica del golf en el mismo sea una experiencia inolvidable. Termina de darle su aire sibarita su casino.

Capilla de las Conchas de La TojaCapilla de las Conchas o de San Caralampio: Esta capilla, cubierta de conchas de vieira, se sitúa en el centro de la isla de A Toxa. De ella han hablado Condal, Ramón y Cajal, Emilia Pardo Bazán, Otero Pedrayo… tanto de su originalidad como de su belleza. Tiene una planta sencilla y las conchas que son uno de los símbolos jacobeos por excelencia.

El mar como ocio
Cuenta además con el Acquarium Galicia, el puerto deportivo de Pedras Negras y amarres en Porto Meloxo. Las rías de Arousa y Pontevedra permiten la práctica de rutas marítimas recorriendo las costas de uno y otro lado, las rías con sus bateas de cultivos marinos, la travesía a la isla de Ons y la contemplación del fondo marino, las salidas de los puertos de Cambados, Vilagarcía, Sanxenxo, Portonovo y O Grove para adentrarse en el mar de Arousa y acercarse a sus bateas, islotes y faros, junto con el clima benigno hacen muy atractivo un viaje por las rías. O Grove es famoso por su pesca de bajura y criaderos de mejillones, ostra y vieira. Existen empresas que organizan cruceros diarios y con salidas desde el puerto, algunos incluyen la degustación de mejillones regados de los vinos de la tierra, todo ello amenizado con la música del folklore gallego, y numerosas actividades relacionadas con el mar

Además son recomendables las visitas al mirador de Con da Hedra, la Ruta Os Lagarteiros, la Ruta de Con Negro, la Ruta de A Lagoa y ineludible el Complejo Intermareal Umia-O Grove, uno de los ecosistemas más importantes de Galicia con una flora y fauna muy rica y peculiar, por la importancia de su riqueza ornitológica está declarado Zona Especial de Protección para las Aves, lo que lo convierte en uno de los lugares más importante de España para el disfrute del turismo ornitológico con el avistamiento de aves.

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License