Catedral de Santiago. Pórtico de la Gloria y Botafumeiro
Santiago de Compostela ofrece dos nuevas experiencias para poder disfrutar más intensamente la Catedral de Santiago.
Por primera vez existe la ocasión de poder contemplar todas las figuras del Pórtico de la Gloria a la altura de la vista desde andamios. Las estructuras instaladas para la rehabilitación y conservación del monumento románico son aprovechadas para ofrecer a los visitantes la vista más cercana al pórtico. Es posible previa reserva la ascensión al Pórtico de la Gloria en grupos de diez personas y de forma gratuita. Puedes anotarte en una lista de espera que se hace en el mostrador de la cripta de la catedral de Santiago o en la web de reservas de la Fundación Barrié.
Otro de los iconos de la catedral, El botafumeiro se puede alquilar por 240 euros, como ofrenda al Apóstol o como como simple espectáculo. El donativo incluye el balanceo del icono litúrgico durante cinco minutos y la interpretación del himno al Apóstol con el órgano.
La tradición de perfumar la nave con incienso para paliar el olor a sudor de los cansados cuerpos de los peregrinos se remonta al siglo XV. Recientemente la ceromonía tiene un sentido únicamente litúrgico de glorificación divina que se suele contemplar al final de la misa del peregrino.
Etiquetas: Camino de Santiago, Santiago, turismo cultural
0 Commentarios:
Publicar un comentario
<< Home