+. Turismo en Galicia: Semana Santa en Galicia 2009. Qué hacer TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, marzo 29, 2009

Semana Santa en Galicia 2009. Qué hacer

En Galicia la Semana Santa tiene arraigo popular y valor cultural. Las más singulares son las de Viveiro, Ferrol y Fisterra declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional y Cangas do Morrazo de Interés Turístico de Galicia.

Cofrades impecablemente ataviados con sus túnicas y capuchones y grupos de soldados romanos acompañan los desfiles de los pasos, al ritmo de los tambores y las bandas de música. En Cangas do Morrazo llama la atención el dramatismo de las antiguas tallas articuladas de las procesiones del Encuentro y del Descendimiento, en Ferrol impresionan los pasos llevados a hombros por grupos de niñas uniformadas.

En Viveiro, es especialmente impactante la Procesión del Encuentro, en la que la multitud revive el calvario de Cristo, dramatizado por las calles medievales de la localidad, y, en Fisterra, la muerte y resurrección de Cristo, en la Romería del Santo Cristo, en una escenificación de textos antiguos y que protagoniza la gente del pueblo.

Pero estos días hay otros atractivos además de los actos religiosos, se puede visitar por primera vez en el año el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, puesto que comienza a funcionar el transporte de ría a los archipiélagos de Cíes y de Ons.
Ver detalles localizados en el estupendo mapa editado por Vivir Galicia

Ver mapa más grande

Arranca de nuevo el Festival de Músicas Contemplativas en Santiago los próximos 7 al 11 de Abril, las religiones se pasean por las músicas del mundo teniendo como escenario distintos recintos religios, pudiéndose disfrutar de los ocnciertos de música espiritual de manera gratuita.

Buen momento para degustar las delicias de sus famosas fiestas gastronómicas, como la Feria del Vino de Amandi en Sober, la Fiesta de la Angula en Tui, la de la Ostra de Arcade, la del Aguardiente de Portomarín o la de la Rosquilla de Abades-Silleda.

Otra cita con la tradición es la Muestra del Encaje de Camariñas que reúne los mejores trabajos de palilleiras de A Costa da Morte.

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Rick opina...

Legal seu blog
Quando vier ao Brasil, conheça o Maranhão !!!
Abraços!

abril 02, 2009 3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License