Playa de Carnota y Monte Pindo
Carnota asombrosa, un mundo de paisajes.
Maravillarse en uno de los espacios naturales más ricos e interesantes de Galicia. Disfrutar de sus ecosistemas, la playa, las marismas, las dunas, y la zona intermareal. Sentir la riqueza ecológica de sus parajes con especies únicas y gran variedad de aves: araos, garzas, cuervos marinos, alabancos, etc. Todo un tesoro de biodiversidad.

La Playa de Carnota está entre las mejores del mundo, según la revista alemana "Traum Strände". Tras la impresionante playa de arena blanca, aguas cristalinas y fuerte resaca, y en marea alta, se forma una amplia laguna que ocupa casi toda la parte posterior del complejo dunar, quedando, en marea baja, como una extensa llanura intermareal. En la parte norte se encuentra el impresionante Monte Pindo, que llama la atención por las extrañas formas de las rocas graníticas, que parecen figuras de monstruos, hombres y animales. El macizo del Pindo es atravesado por el río Xallas que desemboca en la Ría de Ézaro en una impresionante y única cascada de 30 metros de altura.
Déjate asombrar por su naturaleza desbordante, sucesión de paisajes, calas y pequños puertos marineros. Admira el contraste entre piedra y mar y los pequeños pueblos pesqueros de la Costa da Morte.

Lugar relajante, sendas verdes e rutas turísticas para perderse por un mundo perdido, allí en donde muere el sol y la tierra se acaba. Un mundo de paisajes y de espacios naturales. Puedes además disfrutar de una experiencia original de turismo marinero en Lira.
Etiquetas: Costa da Morte, Lugares con encanto, Monumentos, Paisajes de Galicia, Rutas
0 Commentarios:
Publicar un comentario
<< Home