+. Turismo en Galicia: Playa de Carnota y Monte Pindo TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

jueves, marzo 26, 2009

Playa de Carnota y Monte Pindo

Carnota asombrosa, un mundo de paisajes.

Maravillarse en uno de los espacios naturales más ricos e interesantes de Galicia. Disfrutar de sus ecosistemas, la playa, las marismas, las dunas, y la zona intermareal. Sentir la riqueza ecológica de sus parajes con especies únicas y gran variedad de aves: araos, garzas, cuervos marinos, alabancos, etc. Todo un tesoro de biodiversidad.

Playa de CarnotaCarnota está en el noroeste peninsular, al lado del Finisterrae, mecida por el bravo oleaje oceánico se encuentra el valle de Carnota. Déjate seducir por sus playas abiertas de arena blanca y aguas cristalinas al pie del mítico Monte Pindo, el Olimpo de los Celtas, cuya subida es una muy recomendable excursión.

La Playa de Carnota está entre las mejores del mundo, según la revista alemana "Traum Strände". Tras la impresionante playa de arena blanca, aguas cristalinas y fuerte resaca, y en marea alta, se forma una amplia laguna que ocupa casi toda la parte posterior del complejo dunar, quedando, en marea baja, como una extensa llanura intermareal. En la parte norte se encuentra el impresionante Monte Pindo, que llama la atención por las extrañas formas de las rocas graníticas, que parecen figuras de monstruos, hombres y animales. El macizo del Pindo es atravesado por el río Xallas que desemboca en la Ría de Ézaro en una impresionante y única cascada de 30 metros de altura.

Déjate asombrar por su naturaleza desbordante, sucesión de paisajes, calas y pequños puertos marineros. Admira el contraste entre piedra y mar y los pequeños pueblos pesqueros de la Costa da Morte.

Horreo de CarnotaPosee dos de los piornos (horreos) más largos de Galicia, los horreos de Lira y de Carnota, monumentos arquitectónicos únicos en el mundo, datados en el siglo XVIII y hechos por artesanos de la piedra.

Lugar relajante, sendas verdes e rutas turísticas para perderse por un mundo perdido, allí en donde muere el sol y la tierra se acaba. Un mundo de paisajes y de espacios naturales. Puedes además disfrutar de una experiencia original de turismo marinero en Lira.

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License