+. Turismo en Galicia: Otoño en Galicia: Paisajes, tradiciones y gastronomía TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, noviembre 06, 2011

Otoño en Galicia: Paisajes, tradiciones y gastronomía

El otoño en Galicia es la estación del año más entrañable. Es el momento ideal para visitar Galicia, más sosegada que en verano, el paisaje cambia de ritmo, ofrece sus hermosos castiñeiros (sotos de castaños), manjares otoñales como las setas y las castañas, gastronomía única de temporada como la centolla que en esta estación está en su mayor apogeo y se celebran fiestas populares tan arraigadas como el magosto.Otoño en GaliciaEl otoño es la estación para disfrutar del color de los árboles, de los frutos del castaño y de los ancestrales ritos y fiestas otoñales. Hermosos castiñeiros y sendas que invitan a actividades de naturaleza sosegadas como el senderismo para el disfrute de la naturaleza.

Prueba las sabrosas castañas en un tradicional magosto en la aldea o en un carrito de castañero en el casco viejo de cualquier ciudad. La rica castaña gallega se exporta a Japón, Suiza, Francia o Alemania, la comarca lucense de A Ulloa y la de Valdeorras en Ourense son las mayor productoras de los más de 15 millones de kilos que produce Galicia, procesada como bombón en el delicioso Marron Glacé, en almibar o asada en un magosto es un fruto exquisito.

La apreciada gastronomía otoñal gallega puede disfrutarse con el Otoño Gastronómico, una experiencia que une las estancias en más de cien casas rurales con las degustaciones de las mejores especialidades gallegas o con el programa Pazeando por Galicia en otoño de Pazos de Galicia, magníficos y señoriales pazos gallegos en entornos normalmente maravillosos, con paquetes que incluyen alojamiento y menús tradicionales. Además permite disfrutar de la tercera estancia de forma gratuita.

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Candas opina...

Aquí en Asturias también tenemos esa tradición. Pero un poco diferente: aquí acompañamos las castañas con sidra.

noviembre 09, 2011 5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License