+. Turismo en Galicia: Ruta por las Pozas de Melón TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, septiembre 30, 2011

Ruta por las Pozas de Melón

Las Pozas de Melón se encuentran en el río Cerves que nace en la hermosa sierra do Suído a más de mil metros de altura, desciende bruscamente en pocos kilometros para unirse al rí­o Miño.



El agitado descenso del rí­o nos brinda espectaculares cascadas y "mergulleiras" o “pozas”, que son pequeñas piscinas naturales de aguas puras y cristalinas en un hermoso entorno natural. El curso alto del río es de gran belleza con espectaculares cascadas y tranquilas y poco profundas pozas, en la parte más concurrida y cercana a la carretera tiene cascadas que no superan los dos metros y pozas más grandes y profundas. La ruta por las fervenzas y las pozas es una excursión que te traslada a la Galicia más hermosa.

Más concurrida es la parte cercana a la carretera, aquí­ las cascadas son más pequeñas, no superan los dos metros de altura y las pozas son más amplias y profundas. Puedes verlas en esta galería fotográfica

Las Pozas de Melón se encuentran en la Comarca de O Ribeiro, muy cerca de la hermosa Ribadavia. A 1 km desde la autovía Rias Baixas A-52, tomando la salida hacia el pueblo de Melón.

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License