+. Turismo en Galicia: Rutas BBT por O Salnés TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, julio 17, 2011

Rutas BBT por O Salnés

Se abre en Meis el primer centro de Bicicleta Todo Terreno con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de la bicicleta de montaña y el contacto con la naturaleza.
rutas en bicicleta por GaliciaLos usuarios podrán disfrutar de servicios y rutas para la práctica del BTT, se ofrecen servicios como alquiler de bicicletas, limpieza, vestuarios y duchas, también información específica de las rutas turísticas de la zona. Forman parte del centro BTT un conjunto de 10 rutas, de diferentes niveles de dificultad, que suman por lo menos 100 kilómetros de longitud, convenientemente trazadas y señalizadas.

Las rutas recorren lugares con gran atractivo turístico, con vistas panorámicas de la ría de Arousa, antiguos molinos restaurados, el Mosteiro de Armenteira y bosques de gran belleza. Con longitudes entre los 7 y 18 kilómetros, este centro cuenta con seis rutas circulares y cuatro lineales, existiendo la posibilidad de enlazar unas con otras y disfrutar de una jornada entera de BTT.

El punto de acogida se localiza en el Campo de Golf de Meis, a 15 km de Pontevedra y a 75 de Santiago de Compostela. Desde Meis son varios los recorridos que discurren por esta hermosa comarca conocida por las playas de fina arena blanca, el vino albariño y los variados mariscos de gran calidad. Destacan los itinerarios existentes alrededor del Monte Castrove que ponen a prueba las fuerzas y destrezas de los ciclistas, por lo que es ideal para expertos de la BTT. En las rutas más accesibles destaca la del Circuito del Monte da Escusa con salida y llegada en el Campo de Golf y con hermosas vistas panorámicas sobre las rías de Arousa y Pontevedra.

En la web de Turgalicia se pueden descargar los mapas de las rutas y recopilar más información.

Se persigue la puesta en valor del patrimonio natural y cultural y el conocimiento del medio rural, además de la importancia de la bicicleta de montaña como producto turístico en sí mismo. Las rutas transcurren por los ayuntamientos de Meis, Cambados, Ribadumia, Meaño, Sanxenxo y Poio.

O Salnés es un territorio donde la tierra y el mar juegan a juntarse, a ceñirse uno en el otro, dando lugar a playas y zonas de increíble belleza. Además de las rutas de BTT, las pequeñas aldeas rurales y marineras ofrecen múltiples posibilidades al visitante con ofertas gastronómicas, culturales y de ocio.

Se prevé la creación de una red de centros BTT de Galicia podría llegar a los seis u ocho centros en todo el territorio, de forma que antes de finalizar 2011 estará definido el emplazamiento del segundo centro BTT de Galicia, y el tercero, en el año 2012.

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Shoocare - Comunidad de compra y comparador de precio opina...

No hay mejor que la BTT para admirar la belleza de la naturaleza

agosto 04, 2011 3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License