+. Turismo en Galicia: Desafío Atlántico de Grandes Veleros 2009 TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, abril 24, 2009

Desafío Atlántico de Grandes Veleros 2009

La Tall Ships Atlantic Challenge 2009, el mayor espectáculo de veleros del mundo parte de Vigo.

Vigo será del 30 de abril al 03 de mayo la sede de la regata de grandes veleros. Por primera vez acogerá la salida de una de las regatas más importantes del panorama náutico, el Desafío Atlántico 2009. El día 3 de mayo, por la mañana, grandes veleros de varios países desfilarán en una impresionante Parada Naval, que irá desde el monte de A Guía hasta la bocana de la ría, en las Islas Cíes, donde se situará la línea de salida para poner rumbo a Tenerife.

La regata Tall Ships Atantic Challenge 2009 describirá un círculo por el Océano Atlántico Norte, siguiendo la ruta tradicional que los barcos de vela hicieron a través de los siglos para obtener el máximo provecho de los vientos predominantes.

La flota se reunirá en Vigo para tomar la salida de la primera regata de la serie, 900 millas náuticas rumbo sur-suroeste hasta Tenerife en las Islas Canarias. Desde allí, regateará a lo largo de 2.600 millas rumbo oeste hasta Bermudas, donde los barcos y sus tripulaciones serán el centro de la celebración del 400 aniversario de la isla. Después, la flota navegará hacia Charleston, la costa este de Estados Unidos, antes de poner rumbo a Boston, Mass. Continúa un crucero en compañía de 370 millas náuticas rumbo norte-nordeste hasta Halifax, donde las actividades incluyen el 250 aniversario del Naval Port, que serán seguidas por la regata final de 2.350 millas rumbo este, a través del Atlántico Norte, hasta Belfast, Irlanda del Norte donde se celebrará la gran final de la serie.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License