+. Turismo en Galicia: II Caminatas saludables "Descubrir Piñor" TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, mayo 01, 2009

II Caminatas saludables "Descubrir Piñor"

Ruta Piñor - OurenseEl próximo día 17 tendrá lugar en el concello de Piñor la "II Andaina saudable -Descubirir Piñor" iniciativa que pretende fomentar hábitos de vida saludables y las relaciones sociales dando al mismo tiempo a conocer la ruta de senderismo río Arenteiro que transcurre por las hermosas tierras de este concello. Atractivos como la Serra de A Madanela, que comparte con O Irixo y Carballiño las cascadas del río Arenteiro.

La salida será a las 10.00 horas desde la plaza del Concello en Piñor y transcurrirá por los pueblos de Piñor, Albarona, Lousado, Arenteiriño, Arenteiro, Casarellos, Pereira, Barreiros, Cales, Casmoniño y Barrán.

Ruta senderismo Río ArenteiroEl sendero de 15 km. y con una dificultad media pasará por lugares cargados de historia como la fábrica de papel de Lousado o la ruta dos arrieiros a su paso por el norte del concello, lugares de un gran valor etonográfico como los molinos de Lousado o los múltiples "cabaceiros" (horreos) de Barrán, y zonas de una gran importancia paisajística como la Fervenza da Fareixa, la Fervenza do Peilán y el Pozo da Area entre otros muchos. Tras la caminata habrá una comida saludable para reponer fuerzas.

Inscripción: pinortur@gmail.com Tel.- 988 493326 (Ana)

Etiquetas: , , , , ,

Creative Commons License