+. Turismo en Galicia: Espectaculares localizaciones en Galicia de "Piratas" TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, mayo 10, 2011

Espectaculares localizaciones en Galicia de "Piratas"

Telecinco ha estrenado ayer la serie "Piratas" grabada en escenarios gallegos.

Distintas y espectucalares localizaciones de Galicia forman el decorado de la serie que en su mayor parte ha sido grabada en escenarios naturales.



Majestuosos pazos señoriales, regios castillos, imponentes monasterios y varias playas prácticamente vírgenes de la costa atlántica gallega conforman las espectaculares localizaciones naturales de Pontevedra y A Coruña que están acogiendo desde el pasado mes de agosto en Galicia el rodaje de "Piratas".

Castillo de SoutomaiorEdificaciones históricas de Galicia

Las principales tramas tienen como escenarios de rodaje varios edificios históricos del oeste gallego como son:

- Castillo de Soutomaior (Soutomaior): edificación del siglo XII que tres siglos más tarde ocupó el epicentro de la actividad política en Galicia.


Casa consistorial Pontevedra- La casa consistorial de Pontevedra (Pontevedra): Se edifica sobre los restos de las antiguas Casas del Concello (ss. XV-XVI). Obra del arquitecto Alejandro Rodríguez Sesmeros respondiendo al estilo ecléctico decimonónico (1877-1890). Sus rasgos más destacables son los dinteles de las ventanas y la fachada principal. En ella cabe destacar sus cuatro pares de columnas, el balcón y el reloj; así como los frontones de las puertas.

pazo y plaza fefiñanes Cambados- Pazo y plaza de Fefiñáns (Cambados): conjunto arquitectónico construido en el siglo XVI, llama la atención por su torre del homenaje desde la que se accede a una privilegiada vista de la ría de Cambados.

- Pazo de Cascaxide (Silleda): data del siglo XVII, destaca por muralla y su torre de cuatro plantas y está rodeado por un bosque de robles centenarios.

- Pazo de Trasfontao (Silleda): edificado en el siglo XVIII, cuenta con un elegante patio de arcos y una capilla anexa al edificio principal.

- Pazo de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa): los jardines de este edifício, construído sobre una torre del siglo XV, acogen algunos de los eucaliptos más antiguos de Galicia.

- Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro (Silleda): antes de acoger el monasterio benedictino, la zona ya contaba con una capilla dedicada a San Lorenzo. En el siglo X, se construyó la abadía para dar cobijo a los religiosos de la zona.

- Montasterio de San Xoán de Poio (Poio): edificado en el siglo VI, su época de máximo apogeo se produjo bajo el mandato benedictino entre los siglos XVI y XVIII. Carlos V le otorgó el privilegio de ser Colegio Mayor de Teología.

- Convento de las Madres Agustinas Recoletas (Vilagarcía de Arousa): construido en el siglo XVII por el arzobispo Fernando Andrade.

- Cementerio de Santa Mariña de Dozo (Cambados): de estilo gótico, está situado en el interior de las ruinas de un templo del siglo XVI.

- Parador Hostal de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela): ubicado en la Plaza del Obradoiro, fue construido en el siglo XV como hospital de peregrinos. Presenta una mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco.

- Casco antiguo de Tui (Tui): integrado por calles empedradas y plazas que culminan en su catedral del siglo XII, conforma uno de los conjuntos histórico-artísticos más hermosos de Galicia capaz de trasladar al espectador a tiempos pretéritos.

Fervenza / Cascada do ToxaPlayas vírgenes prácticamente inaccesibles

Costas vírgenes prácticamente inaccesibles para los bañistas están complementando los escenarios históricos en los que se está desarrollando la fase de rodaje de 'Piratas'. La pequeña playa de O Picón, situada en la parroquia de Loiba (Ortigueira), caracterizada por sus fuertes vientos y oleaje; Barda Pequena (Ponteceso), de aguas más tranquilas debido a su aislamiento; Niñóns (Ponteceso), enclavada entre dos montes en un entorno rural y forestal con forma de ensenada; y Fervenza do Toxa (Silleda), una espectacular cascada de más de 30 metros de altura, están acogiendo el rodaje de las tramas protagonizadas por los piratas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Creative Commons License